jueves, 17 de septiembre de 2020

El origen católico de los sacrificios aztecas: El santo niño de la guardia

En 1491, un año antes de la invasión europea a América, la leyenda cuenta que un niño cristiano (pues los bautizan antes de que tengan conciencia) de nombre Juan o Cristobal, fue sacrificado por los judíos en Toledo, España. 

 Cerca de la pascua, se invento que los judíos robaban niños, los torturaban y los asesinaban extrayendo su corazón y la sangre (¿Has oído eso antes?). 

 La inquisición fue un instrumento para quitarles sus riquezas a varios judíos conversos. En el caso del Niño de la guardia, se proceso a varios judíos que fueron quemados vivos, en España. Sin nombre, sin cuerpo, datos, tampoco registro, durante el año en que supuestamente sucedió. 


Fueron muchas leyendas antisemitas como la del santo Dominguito del Val en Zaragoza (con culto hasta hoy), la de El niño de Sepúlveda, en 1468; que justifico la muerte de 16 judíos y el robo a la mezquita de la ciudad, con varias víctimas más. 

Con el fin de la expulsión de los judíos de España en 1492.

1492 el fatídico año para la historia de la humanidad, especialmente en América, en que llegan los invasores con todas los dogmas de la edad media. El resto es historia: 

America cambia al mundo, iniciando la era moderna, europa sale de la edad media y a base de guerra biológica, crímenes de lesa humanidad y guerra sucia:

Inventaron sacrificios durante la Invasión de México, inventaron códices mal pintados, donde ilustraban sus historias como el Códice Aubin, Tovar o escribieron lo mismo que el Códice Ramiréz, historias falsas llamándolas verdaderas.
 
 Ya no eran los judíos, ahora eran los americanos a los que se les tenía que acusar de sacrificadores. 

 Al niño de la guardia lo santifico Pío VII, con ello crearon las leyes para discriminar y robar a los judíos, con la llamada "limpieza de sangre". Fue a su modo, como si Alemania hubiera ganado la II guerra mundial pero no en 1945 sino en 1521.

 Las religiones judeocristianas, todas,se basan en el sacrificio humano de su Dios, con un ritual, en donde "se comen el cuerpo y la sangre de Cristo". 




 Fray Bartolome de las casas, provenía de una familia de conversos, llegó a América y escribió sobre las mentiras escritas por frailes españoles y Cortés (incluso bajo el seudonimo de Bernal Diaz) respecto a los sacrificios.

"sobre los sacrificios humanos y el canibalismo realizado por los lugareños, realmente creo que son todas mentiras … Puedo decir que la gente aquí ni siquiera sabe qué es un sacrificio humano ni come carne humana... no lo vi(eron) por sí mismo(s) ; solo escuchó a Cortés hablar sobre eso, pero Cortés es su maestro... No tiene autoridad sobre el asunto, esto es solo una excusa para justificar su maldad y codicia. Todo esto es una creación de los soldados españoles; ellos describir cosas horribles solo para desacreditar a las naciones locales y justificar su propia violencia, crueldad, robos y masacres" 

 En nahuatl y maya ni siquiera existe una palabra para describir "sacrificio" o "pecado" porque no eran cosas que existieran, que sucedieran. 

 El canibalismo y la leyenda del pozole con carne es tan falsa*, como sus códices católicos,  tan falsa que durante el sitio de Tenochtitlan en 1521, aun con tantos muertos por la guerra, los mexica sitiados pasaron hambre. 



 Hay muchos investigadores que no investigan, valga la rebuznancia, solo repiten "sacrificio" a cada cosa que ven. 

 Los únicos sacrificios humanos en América, no están en las tumbas del templo mayor, están el Museo de la Tortura y en el Museo de la Inquisición. 


Ermita del Niño de la Guardia en Toledo España  

 El culto actual:

*habiendo chinicuiles en septiembre. :)

6 comentarios:

  1. Estaría bueno poner las fuentes de esto para ahondar más en el tema...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.leyendasdetoledo.com/el-santo-nino-de-la-guardia/

      Borrar
  2. ciertamente los europeos fueron unas ratas miserables, y unos cerdos insaciables por el oro. PERO los sacrificios y el consumo de carne humana de manera ritual es un hecho científico comprobado, tampoco no hay que justificar cosas que no son. Lo que sí, es que el contexto del sacrificio y el canibalismo tiene su explicación en la idiosincrasia y contexto propio de las religiones mesoamericanas, pero nada quita que sí hayan sucedido al pormayor y que haya evidencia física tangible. O qué? acaso el gran tzompantli no hace mucho descubierto en la ciudad de México es de fantasía?

    Tampoco se puede ser un fantático ciego indigenista o mexicanista. Es el mismo error en el que caen los conservadores, los negacionistas y los ultra religiosos https://youtu.be/cX-bBVuoSu4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No esta comprobado el sacrificio en mesoamerica.
      Son interpretaciones.
      La prueba es que no hay ni una sala o "cuartito" con "evidencias" que no ilustraran con codices COLONIALES. Las marcas en los huesos no hay en costillas, y son poquísimas y no son prueba de sacrificios tanto, como accidentes de guerra, de vida, etc.
      Los monos araña se podían comer en el caribe, pero nadie conocío el canibalismo porque hasta en el sitio de Tenochtitlan padecieron hambre.
      El tzompantli tiene menos craneos que las catacumbas francesas en una Ciudad que fue y es 5 veces mas grande en habitantes como es la Ciudad de México vs Paris.
      No se puede ser un malinchista en un país tan hermoso y mexicano.

      Borrar
  3. tema muy controversial ambos grupos extremistas tanto hispanistas como indigenistas suelen sentirse santos y satanizar al contrario...creo que si existieron sacrificios y canibalismo, pero tambien creo que no era algo comun, o del uso diario como ir a la carniceria hoy en dia, debemos entender que era algo ritual, la guerra en mesoamerica no se mataba al enemigo, se procuraba hacer prisioneros y despues sacrificarlos...la guerra en europa era a muerte cueste lo que cueste, no importaba sitiar al enemigo, reducirlos a la escasez, al hambre, las enfermedades o matarlos insitu...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existen indigenistas, desaparecieron el siglo pasado, nosotros somos mexica: mexicano, mexican.
      Quizas no hablamos nahuatl, pero cultura mexica, mexicana, mexican no es el idioma.
      Va más haya de la religion o politica, existimos y por eso decimos con orgullo lo que somos: Una sociedad más grande tanto el siglo XVI como en el XX que la española.
      Con más honor, más respeto, medicina, agronomia, cocina y en general, grandeza, de la cual nos enorgullecemos.

      Borrar