martes, 16 de junio de 2020

Viaja al pasado y salva la Gran Tenochtitlan

Es un mito que los "aztecas" perdieron con los españoles por sus armas, de hecho fue al revés.

Entre el ejercito de Motecuhzoma Xocoyotzin y el de Hernando Cortes nunca hubo enfrentamientos, desde muchos años antes en la capital de México ya sabían de los bárbaros que habían llegado a las islas del caribe, pues tenían vigilantes en el golfo de México.



Ya sabían que no se bañaban, que había que ponerles flores para soportar sus hedores.

Motecuhzoma ya sabia acerca de los Caribes y Tainos y como por la falta de higiene, animales y enfermedades traídas por Colon y los invasores, fueron diezmados, su correo permitía que hubiera pescado en la Ciudad de México recién pescado en la mañana, antes del medio día.

La primera batalla entre los mexica y los españoles con sus aliados fue "La noche triste"
con un saldo a favor de los mexicanos, en la batalla perdieron rotundamente los españoles al tener como saldo dos terceras partes de muertos, a manos de obsidiana.

Fue el momento entre octubre y diciembre cuando la guerra epidemiologica surgió efecto: La viruela, después de los 3 crímenes de lesa humanidad que cometieron llego la guerra bacteriologica.

Una guerra o invasion que duro dos años con un sitio de 80 dias, ni siquiera la toma de Polonia en la segunda guerra mundial duro tanto, pero entonces que paso?.

El sarampión, la viruela, la rubeola, el sífilis, el herpes, y tantas enfermedades europeas aunados a su falta de hábitos de higiene y las plagas que trajeron como ratas, cucarachas y piojos, fue el arma secreta de los castellanos, que ya habían probado en el caribe.

Es así como lo que hubiera salvado a la ancestral cultura del centro de México no hubiera sido la pólvora y las armas de fuego sino en todo caso, la cura o vacuna de la viruela. 

 Un virus fue el "arma bacteriológica" que diezmo la población de lo que ahora es México hace 500 años

 Murió en el primer brote de Octubre a Diciembre de 1520 un tercio de la población de la ciudad de México.

 Su contagio se daba por contacto, directo e indirecto e incluso por la ropa.

 La tasa de mortalidad de este virus (30%) tan solo en el siglo XX terminó con la vida de al menos 300 millones de personas. El primer continente del mundo donde se erradico fue en América y el ultimo Europa.